Recycling – Reparar ayuda a tu economía
Reparar Salva el Planeta
Reciclar ayuda a tu economía
Nuestros electrónicos pueden ser inteligentes, pero también son sucios
Fabricar 1 microchip
de menos de 28 gramos,
necesita
litros de agua.
Una computadora
de escritorio
usa hasta
veces su peso en combustibles fósiles
Cuando se fabrica
una laptop
se emiten
Kg de dióxido de carbono
A cualquiera
le puede pasar
La reparación de un dispositivo electrónico en realidad cuesta menos de lo que probablemente piensas. Además, el costo a largo plazo o a gran escala de tirar productos electrónicos en lugar de repararlos es enorme.
¿Por qué reparar, reciclar o reusar tu Mac, iPhone, iPad o Watch?
Ahorro financiero: esta es la razón más obvia. ¿Por qué comprar un dispositivo nuevo cuando unas pocas horas y un poco de dinero en piezas nuevas puede hacer que tu dispositivo usado siga funcionando? Piensa dos veces antes de comprar un nuevo dispositivo cuando salga el más nuevo.
Reducción de desechos electrónicos: antes de tirar, ¿a donde se tirará? La electrónica moderna contiene una gran cantidad de material tóxico, incluidos metales pesados y mercurio. Si los tiras, terminan en un vertedero. Esos químicos tóxicos podrían filtrarse al agua subterránea. No tires nunca los residuos electrónicos a la basura normal, es necesario un reciclaje que logre la recuperación de las materias primas que contienen para que éstas entren de nuevo en el ciclo de producción industrial.
Beneficio para otros usuarios: ¡dale a tu Mac, iPhone, iPad o Watch una segunda, tercera o cuarta vida! Tal vez simplemente no se carga, y reemplazar la batería resolvería ese problema. Pero ya tienes un ordenador nuevo. Si una pequeña solución, como reemplazar la batería, pudiera hacer que ese dispositivo volviera a funcionar, se lo podrías vender como usado a alguien que lo necesite. ¡Es un beneficio mutuo!
Creación de empleos: todos llevamos el coche a un taller para reparaciones periódicas, ¿verdad? ¿Por qué simplemente tiramos nuestra electrónica cuando deja de funcionar? Las empresas de reparación de dispositivos móviles emplean a personas que fácilmente podría ser tu amigo, tu vecino, un compañero de escuela. Son trabajos difíciles de externalizar a otro país.